viernes, 30 de diciembre de 2016

¡Lo siento!


Queridos lectores:

Ya siento haberos dejado tirados tanto tiempo... ¡Más de un mes! Espero que no vuelva a pasar. Me apetecía preguntaros qué tal estáis porque que una persona se preocupe por ti es algo muy bonito.

Hoy, os quería hablar de un ingreso. Un ingreso por anorexia se produce cuando la situación es muy grave y ya no se puede parar. A mi en mi ingreso me trataron con mucho cariño y hasta me hice una amiga. Ya hablaremos de hacerte amigas que también tengan anorexia... El día a día ahí es bastante duro, sobre todo al principio.

Gran parte de los enfermos con anorexia, dejan los hidratos y los lípidos. Y ya me perdonaréis, pero ahí es lo que se come todos y cada uno de los días. 

Entre semana, te despiertan a las 08:15 para que te duches, te vistas, te pesen y te den la medicación. Sí, normalmente, te dan antidepresivos para que no te agobies con la comida. A las 09:00 llega el desayuno y después tienes reposo (1H sentada sin moverte). En el hospital, se come a las 13:00 pero mientras tanto se hacen actividades terapéuticas hablar con la psicóloga/psiquiatra. Después de comer, hay otra vez reposo (2H). Cuando se acaba, hay un "taller" y a las 17:00 se merienda (después hay otra vez reposo de 1H). Y ya, al final, a las 20:00 se cena y a las 21:00 a dormir. 

Parece una rutina muy normal pero hay que tener en cuenta que estas encerrada y no tienes a tus seres queridos. Si las cosas van bien, te suelen empezar dando llamadas. Después visitas. Cuando ya estás más o menos en el peso, las salidas (salir a la calle). Y cuando quieren que te mantengas, ya te dan los permisos (irte a casa a comer, a dormir o a pasar el fin de semana)

A mi, salir de ese lugar me costo 2 meses. Pero después tuve que ir a un hospital de día y ahora mismo estoy donde empece: en un centro de salud. ¡Cada vez voy menos!

¿Estaréis contentos, no? Os he escrito un montón. 😂 ¡Hasta mi próximo post!


Resultado de imagen de anorexia nerviosa en adolescentes