Queridos lectores:
Ya siento haberos dejado tirados tanto tiempo... ¡Más de un mes! Espero que no vuelva a pasar. Me apetecía preguntaros qué tal estáis porque que una persona se preocupe por ti es algo muy bonito.
Hoy, os quería hablar de un ingreso. Un ingreso por anorexia se produce cuando la situación es muy grave y ya no se puede parar. A mi en mi ingreso me trataron con mucho cariño y hasta me hice una amiga. Ya hablaremos de hacerte amigas que también tengan anorexia... El día a día ahí es bastante duro, sobre todo al principio.
Gran parte de los enfermos con anorexia, dejan los hidratos y los lípidos. Y ya me perdonaréis, pero ahí es lo que se come todos y cada uno de los días.
Entre semana, te despiertan a las 08:15 para que te duches, te vistas, te pesen y te den la medicación. Sí, normalmente, te dan antidepresivos para que no te agobies con la comida. A las 09:00 llega el desayuno y después tienes reposo (1H sentada sin moverte). En el hospital, se come a las 13:00 pero mientras tanto se hacen actividades terapéuticas hablar con la psicóloga/psiquiatra. Después de comer, hay otra vez reposo (2H). Cuando se acaba, hay un "taller" y a las 17:00 se merienda (después hay otra vez reposo de 1H). Y ya, al final, a las 20:00 se cena y a las 21:00 a dormir.
Parece una rutina muy normal pero hay que tener en cuenta que estas encerrada y no tienes a tus seres queridos. Si las cosas van bien, te suelen empezar dando llamadas. Después visitas. Cuando ya estás más o menos en el peso, las salidas (salir a la calle). Y cuando quieren que te mantengas, ya te dan los permisos (irte a casa a comer, a dormir o a pasar el fin de semana)
A mi, salir de ese lugar me costo 2 meses. Pero después tuve que ir a un hospital de día y ahora mismo estoy donde empece: en un centro de salud. ¡Cada vez voy menos!
¿Estaréis contentos, no? Os he escrito un montón. 😂 ¡Hasta mi próximo post!
Queridos lectores:
Me parece muy importante que sepáis si estáis empezando una anorexia por lo que mi entrada de hoy va a tratar sobre eso.
El año pasado yo estaba pasando por una mala época debido a los cambios hormonales, la entrada en la adolescencia... Por lo que un simple "fea" era algo que tardaba semanas en olvidar. Solamente dos personas me llamaron gorda (cosa que no estaba) pero lo tomé a la tremenda. Les quise enseñar que se habían equivocado por lo que empecé a hacer mas deporte, me prohibí alimentos y al final no comía nada.
Esta enfermedad puede comenzar de muchas formas: Cuando la gente te dice cosas ofensivas, por hiperactividad, estar a dieta y pasarse, hacer más deporte sin comer más, estando más sensible o simplemente teniendo el complejo de estar gorda. Pero un simple número no debería hacer que entres en esta enfermedad.
Lo que hay que tener en cuenta, es que cada uno de nosotros es perfecto como es. Y que antes de la anorexia o los implantes existían mujeres con curvas. 😍
¡Hola!
Tengo 12 años y llevo con anorexia más de medio año. He estado ingresada 2 meses en una Unidad Psiquiátrica. Entré ahí pesando sólo 37 kilos y he recuperado 12 en muy poco tiempo. Sí, es un logro pero lo conseguí gracias al miedo que me producía la "famosa" sonda y el hecho de no ver a mis padres.
Por eso, he decido crear este blog. Es mi primera entrada y tengo mucha ilusión por compartir con vosotros mis experiencias. Este blog no va a ser para fastidiar a esas personas con anorexia, sino para ayudarlas. Yo, como ya os he dicho, tengo anorexia y no es lo que se dice "agradable". Mucha gente cree que ser una persona anoréxica implica solamente verse gorda y no comer. Pero es mucho más.
Siempre se empieza dejando las chuches, el chocolate o haciendo un poco más de deporte pero si no echas el freno a tiempo puedes acabar comiendo poquísimo y haciendo más deporte que un deportista de élite. Y mientras vas perdiendo peso cada vez te ves más redonda. Así hasta que al final acabas teniendo el cuerpo de una persona del tercer mundo, pero con la diferencia de que no quieres comer nada.
Espero que os haya hecho entender mejor que no se debe "jugar" con la comida... ¡Hasta mi próximo post! 😚