viernes, 6 de enero de 2017

Una dieta equilibrada


Queridos lectores:

¿Qué tal habéis pasado estos reyes? Yo muy agusto y me lo he pasado muy bien. Bueno, hoy he decidido hablar sobre una dieta equilibrada que todos deberíamos seguir. 

Resultado de imagen de piramide alimenticia

Normalmente si buscáis dieta equilibrada en la red, esto es lo que os aparece.↑ Pero hay gente que no lo sabe interpretar muy bien. He conseguido encontrar una con el aceite abajo, el agua que hay que tomar o el ejercicio. Pero, desgraciadamente, no he conseguido bajar la mantequilla que es algo que todos deberíamos tomar a diario.

Antes de empezar, os voy a empezar diciendo lo más importante que es hacer las 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Un chico de mi clase, vive lejos y además va en autobús por lo que no toma la merienda porque come a las 16:00. En esos casos, tampoco pasa nada pero es mejor hacerlas todas.


-Desayuno: Siempre tiene que contener leche y os recomiendo que toméis con ella o café o cacao. Es importante que tenga hidratos de carbono, grasas y proteínas. Un buen ejemplo es lo que como yo: leche entera con nesquik y tostadas con mantequilla y mermelada. 

-Almuerzo: Lo más normal es que se tome un bocata, pero, cuando no tengo pan a la mañana, me tomo frutas con galletas.

-Comida: Es importante que en la comida y en la cena se tomen dos platos y un postre. Por ejemplo: Pasta con tomate, filete con pimientos y un yogurt. Pero eso sí. Lo más importante de la comida es el pan. Yo me tomo un cacho de pan tamaño "bollito de hospital".  ↙

Imagen relacionada

-Merienda: Suelo tomar lo mismo que en el almuerzo pero eso sí: si a la mañana he almorzado bocadillo, intento merendar fruta y galletas. Eso sí, no me importa si repito el almuerzo en la merienda.

-Cena: Se siguen las mismas pautas que en la comida pero la cena suele ser más ligerita para que no te siente mal durante la noche.


Esto es lo que os recomiendo comer si os parece que estáis empezando un trastorno alimenticio. Pero si no tenéis problemas con la comida, podéis seguir la dieta que queráis. Eso sí: es recomendable tomar como mínimo 8 vasos de agua y hacer ejercicio a diario.

Espero que terminéis bien estas fiestas tan bonitas y como siempre... ¡Hasta mi próximo post! 😇 


martes, 3 de enero de 2017

Tipos de TCA


Queridos lectores:

Para los que no lo sepan TCA significa Trastorno de la Conducta Alimentaria. Yo cuando ya estaba apunto de empezar al psicólogo, mi madre notaba que me olía el aliento a acetona y que hacía mucho que no me bajaba la regla. Para los que no lo sepáis, el aliento con olor a acetona, se produce cuando el organismo quema más de lo ye ese come. Me comentó lo de mi aliento y como yo no sabía lo que era, lo busqué en internet. Oh, querido internet, ¡qué daño me has hecho! Ahí aparte del significado me encontré otra página sobre la anorexia y sus síntomas. Me asusté un poco porque ponía muchas cosas que coincidían: que se te corte la regla, obsesión con las calorías y el peso, continua baja de peso o anemia. Pero lo que más me pareció que coincidía era la baja autoestima. Pero no solo existe la anorexia nerviosa. Hay muchos, pero yo os voy a hablar de 3.

-Bulimia: Es el trastorno alimentario mas común, incluso superando la anorexia nerviosa. Esta enfermedad hace que tomes una gran ingesta de alimentos. Como no quieres engordar, te sientes culpable y haces excesivo ejercicio físico y lo más común es producirte el vómito o usar laxantes. Conforme pasa el tiempo y sigues vomitando, los dientes se te pueden caer y aparecen llagas en las glándulas. Los bulímicos controlan mucho las calorías pero por ansiedad comen de manera voraz. Bulimia proviene del griego y significa "hambre de buey". En el hospital coincidí también con una bulímica pero ella era diferente: comía poquísimo y no paraba de vomitar. Las personas que sufren esta enfermedad tienen una gran distorsión con su imagen.


Resultado de imagen de bulimia tumblr

-Anorexia nerviosa: Es un trastorno alimentario también pero en este la cantidad de comida que ingieres es mínima y en un caso severo no comes nada. La anorexia nerviosa se empieza cuando no estas agusto con tu cuerpo y quieres adelgazar. Para adelgazar empiezas haciendo ejercicio pero no aumentas tus ingestas. Cuando la cosa se va poniendo más fea, te vuelves muy rígido con lo que comes y lo que quemas. Piensas que si no quemas todas las calorías que entran por tu boca, engordas. Os puedo decir que eso es una auténtica mentira. Como os he dicho antes, otros síntomas son: pérdida de la menstruación, en algunos casos depresión, aparición de mentiras, anemia, caída del cabello, baja tensión, desnutrición aislamiento y vello en brazos, cara y espalda. En algunos casos también se presencia hiperactividad y agresividad. 

Imagen relacionada


-Síndrome del atracón: Esta otra enfermedad no se parece en nada a las anteriores debido a que no se llega a la desnutrición... Más bien a lo contrario. Como dice su nombre, hace que comas grandes cantidades de comida con alto contenido de azúcar, harina o sal. Estas tres no son malas pero no en muy altas cantidades. Al final esto se convierte en adicción y puede causar obesidad.

Resultado de imagen de sindrome del atracon

Como podéis ver, no es bueno ni estar por debajo de un peso ni por encima. 😉






lunes, 2 de enero de 2017

Los animales no son juguetes


Queridos lectores:

Ya siento escribir dos veces en un día pero he visto un vídeo que os va a emocionar. Estaba escuchando una playlist en Youtube y cuando tocaba una canción que me encantaba, de repente he oído un sonido que no era la canción. He dado por hecho que era un anuncio pero cuando me he metido para saltarlo, me he encontrado con un cachorro en medio de mi pantalla. Me ha llamado tanto la atención que he decidido verlo. Me he dado cuenta de que era de Navidad y bueno, lo demás os lo dejo para vosotros. Por cierto: Se me ha ocurrido que aparte de hablar sobre anorexia y cosas así, también os cuente un poco las cosas que me gustan y mis recomendaciones.

¡Felices fiestas! 🎄🎅


Las verdaderas amigas


Queridos lectores:

Me he hecho una lista de lo que quiero escribir en este blog. Pero eso sí, si queréis que escriba de algo en concreto , escribirme un correo o ponerme un comentario abajo.

Como os dije hace un par de días, os iba a hablar sobre hacerse amigas en un ingreso o con tu misma enfermedad. Yo estuve en dos hospitales: en la unidad y en el hospital de día. No voy a dar nombres porque este blog es anónimo. 

En la unidad me hice amiga de una que también tenía anorexia pero aparte, hiperactividad. Ella tenía 17 años. Nos hicimos muy amigas y gracias a ella se me hicieron los días más cortos ahí dentro. Compartíamos habitación y me acuerdo de las risas por la noche. Pero eso sí: Cuando se fue, me molestó mucho pero después me di cuenta de que no está bien estar ahí encerrada sin tus padres.

Cuando me dieron el alta en la unidad, me fui al hospital de día. Ahí había mucha más gente y me hice bastantes amigas. Pero de las que más me acuerdo eran de dos: Una chica de 14 años con depresión. En la primera semana del ingreso no me parecio que estuviera triste ni nada por el estilo. Pero a la semana siguiente, su ánimo empezó a caer y un día que mi madre llegaba tarde a recogerme, ella estaba encogida casi llorando cuando la llamó la psiquiatra. Después la vi saliendo del hospital con su padre. Yo creo que la ingresaron. Pero bueno: También conocí a otra chica. Esta tenía problemas con la familia pero yo creo que había algo más porque ella decía que era fea, gorda y bueno que quería usar la talla 34. 

Cuando me dieron el alta y ya no tenía que ir a más hospitales, me dijeron que no mantuviese contacto con mis compañeras. Porque no eran amigas, eran compañeras. Por mucho cariño que les coja. 

Espero que os haya quedado claro lo que hay que hacer. Al principio a mi me fastidiaba pero, después te das cuenta de que te conoces sólo de tu enfermedad y conocerte de eso únicamente te puede hacer daño. 💢💩


Resultado de imagen de amigas 127 miles

domingo, 1 de enero de 2017

¡Feliz año nuevo!


Queridos lectores:

¡Feliz año 2017! ¿Qué tal ayer en las campanadas? ¿Dónde las visteis? Yo ayer estuve con mi familia cenando y cene muy agusto. Aunque había algo a lo que no le podía dejar de dar vueltas: las uvas.

A la mañana, fui a pasear con mi padre y le pregunte si podía cambiar el postre por 12 ridículas uvas. Obviamente, mi padre me dijo que no, que eso es imposible. Me dijo que las uvas eran un extra. Si quería, me las tomaba y si no me apetecía o la cabeza no me dejaba, no era obligación. Me pegué el día dándole vueltas, pero al final decidí que me las tomaría. Y cuando llegaron casi las 00:00 y me trajeron las uvas, me dí cuenta de la ridiculez a la que le había estado dándole vueltas todo el día.

Lo que hice fue "una patada a la anorexia" (como lo llamamos mi padre y yo). Y hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo:
-"Deja esa hojita de lechuga, que no es nada".
-"Has comido mucho, haz ejercicio".

-"No comas eso, que engorda"
En esos casos, como me enseñaron a mi, hay que hacer lo contrario. Si te dice que dejes algo, ¡cómetelo! Si te pide hacer ejercicio, no lo hagas (no digo que no hagas ejercicio, pero en estos casos no es bueno). 


Yo estos pensamientos ya no los tengo. Pero me quedan dos cosas por mejorar: La imagen y el movimiento. Me cuesta mucho sentarme y me sigo viendo gorda al mirarme al espejo. Pero con paciencia y tiempo, estas dos cosas se van.

Aquí os dejo un vídeo que representa bastante bien lo que me pasa.