martes, 3 de enero de 2017

Tipos de TCA


Queridos lectores:

Para los que no lo sepan TCA significa Trastorno de la Conducta Alimentaria. Yo cuando ya estaba apunto de empezar al psicólogo, mi madre notaba que me olía el aliento a acetona y que hacía mucho que no me bajaba la regla. Para los que no lo sepáis, el aliento con olor a acetona, se produce cuando el organismo quema más de lo ye ese come. Me comentó lo de mi aliento y como yo no sabía lo que era, lo busqué en internet. Oh, querido internet, ¡qué daño me has hecho! Ahí aparte del significado me encontré otra página sobre la anorexia y sus síntomas. Me asusté un poco porque ponía muchas cosas que coincidían: que se te corte la regla, obsesión con las calorías y el peso, continua baja de peso o anemia. Pero lo que más me pareció que coincidía era la baja autoestima. Pero no solo existe la anorexia nerviosa. Hay muchos, pero yo os voy a hablar de 3.

-Bulimia: Es el trastorno alimentario mas común, incluso superando la anorexia nerviosa. Esta enfermedad hace que tomes una gran ingesta de alimentos. Como no quieres engordar, te sientes culpable y haces excesivo ejercicio físico y lo más común es producirte el vómito o usar laxantes. Conforme pasa el tiempo y sigues vomitando, los dientes se te pueden caer y aparecen llagas en las glándulas. Los bulímicos controlan mucho las calorías pero por ansiedad comen de manera voraz. Bulimia proviene del griego y significa "hambre de buey". En el hospital coincidí también con una bulímica pero ella era diferente: comía poquísimo y no paraba de vomitar. Las personas que sufren esta enfermedad tienen una gran distorsión con su imagen.


Resultado de imagen de bulimia tumblr

-Anorexia nerviosa: Es un trastorno alimentario también pero en este la cantidad de comida que ingieres es mínima y en un caso severo no comes nada. La anorexia nerviosa se empieza cuando no estas agusto con tu cuerpo y quieres adelgazar. Para adelgazar empiezas haciendo ejercicio pero no aumentas tus ingestas. Cuando la cosa se va poniendo más fea, te vuelves muy rígido con lo que comes y lo que quemas. Piensas que si no quemas todas las calorías que entran por tu boca, engordas. Os puedo decir que eso es una auténtica mentira. Como os he dicho antes, otros síntomas son: pérdida de la menstruación, en algunos casos depresión, aparición de mentiras, anemia, caída del cabello, baja tensión, desnutrición aislamiento y vello en brazos, cara y espalda. En algunos casos también se presencia hiperactividad y agresividad. 

Imagen relacionada


-Síndrome del atracón: Esta otra enfermedad no se parece en nada a las anteriores debido a que no se llega a la desnutrición... Más bien a lo contrario. Como dice su nombre, hace que comas grandes cantidades de comida con alto contenido de azúcar, harina o sal. Estas tres no son malas pero no en muy altas cantidades. Al final esto se convierte en adicción y puede causar obesidad.

Resultado de imagen de sindrome del atracon

Como podéis ver, no es bueno ni estar por debajo de un peso ni por encima. 😉






No hay comentarios:

Publicar un comentario