viernes, 6 de enero de 2017

Una dieta equilibrada


Queridos lectores:

¿Qué tal habéis pasado estos reyes? Yo muy agusto y me lo he pasado muy bien. Bueno, hoy he decidido hablar sobre una dieta equilibrada que todos deberíamos seguir. 

Resultado de imagen de piramide alimenticia

Normalmente si buscáis dieta equilibrada en la red, esto es lo que os aparece.↑ Pero hay gente que no lo sabe interpretar muy bien. He conseguido encontrar una con el aceite abajo, el agua que hay que tomar o el ejercicio. Pero, desgraciadamente, no he conseguido bajar la mantequilla que es algo que todos deberíamos tomar a diario.

Antes de empezar, os voy a empezar diciendo lo más importante que es hacer las 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Un chico de mi clase, vive lejos y además va en autobús por lo que no toma la merienda porque come a las 16:00. En esos casos, tampoco pasa nada pero es mejor hacerlas todas.


-Desayuno: Siempre tiene que contener leche y os recomiendo que toméis con ella o café o cacao. Es importante que tenga hidratos de carbono, grasas y proteínas. Un buen ejemplo es lo que como yo: leche entera con nesquik y tostadas con mantequilla y mermelada. 

-Almuerzo: Lo más normal es que se tome un bocata, pero, cuando no tengo pan a la mañana, me tomo frutas con galletas.

-Comida: Es importante que en la comida y en la cena se tomen dos platos y un postre. Por ejemplo: Pasta con tomate, filete con pimientos y un yogurt. Pero eso sí. Lo más importante de la comida es el pan. Yo me tomo un cacho de pan tamaño "bollito de hospital".  ↙

Imagen relacionada

-Merienda: Suelo tomar lo mismo que en el almuerzo pero eso sí: si a la mañana he almorzado bocadillo, intento merendar fruta y galletas. Eso sí, no me importa si repito el almuerzo en la merienda.

-Cena: Se siguen las mismas pautas que en la comida pero la cena suele ser más ligerita para que no te siente mal durante la noche.


Esto es lo que os recomiendo comer si os parece que estáis empezando un trastorno alimenticio. Pero si no tenéis problemas con la comida, podéis seguir la dieta que queráis. Eso sí: es recomendable tomar como mínimo 8 vasos de agua y hacer ejercicio a diario.

Espero que terminéis bien estas fiestas tan bonitas y como siempre... ¡Hasta mi próximo post! 😇 


No hay comentarios:

Publicar un comentario