lunes, 2 de enero de 2017

Las verdaderas amigas


Queridos lectores:

Me he hecho una lista de lo que quiero escribir en este blog. Pero eso sí, si queréis que escriba de algo en concreto , escribirme un correo o ponerme un comentario abajo.

Como os dije hace un par de días, os iba a hablar sobre hacerse amigas en un ingreso o con tu misma enfermedad. Yo estuve en dos hospitales: en la unidad y en el hospital de día. No voy a dar nombres porque este blog es anónimo. 

En la unidad me hice amiga de una que también tenía anorexia pero aparte, hiperactividad. Ella tenía 17 años. Nos hicimos muy amigas y gracias a ella se me hicieron los días más cortos ahí dentro. Compartíamos habitación y me acuerdo de las risas por la noche. Pero eso sí: Cuando se fue, me molestó mucho pero después me di cuenta de que no está bien estar ahí encerrada sin tus padres.

Cuando me dieron el alta en la unidad, me fui al hospital de día. Ahí había mucha más gente y me hice bastantes amigas. Pero de las que más me acuerdo eran de dos: Una chica de 14 años con depresión. En la primera semana del ingreso no me parecio que estuviera triste ni nada por el estilo. Pero a la semana siguiente, su ánimo empezó a caer y un día que mi madre llegaba tarde a recogerme, ella estaba encogida casi llorando cuando la llamó la psiquiatra. Después la vi saliendo del hospital con su padre. Yo creo que la ingresaron. Pero bueno: También conocí a otra chica. Esta tenía problemas con la familia pero yo creo que había algo más porque ella decía que era fea, gorda y bueno que quería usar la talla 34. 

Cuando me dieron el alta y ya no tenía que ir a más hospitales, me dijeron que no mantuviese contacto con mis compañeras. Porque no eran amigas, eran compañeras. Por mucho cariño que les coja. 

Espero que os haya quedado claro lo que hay que hacer. Al principio a mi me fastidiaba pero, después te das cuenta de que te conoces sólo de tu enfermedad y conocerte de eso únicamente te puede hacer daño. 💢💩


Resultado de imagen de amigas 127 miles

No hay comentarios:

Publicar un comentario